Feminicida muestra alegría al describir sus crímenes; culpa a su madre
Foto: Cortesía

Juan Carlos “N”, el hombre detenido con su esposa por supuestamente haber matado a al menos 20 mujeres en el municipio de Ecatepec, mostró alegría al describir sus crímenes, según lo indicó el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez.

-¿Muestra signos de sentirse culpable?, le preguntaron al fiscal.

-No. Muestra hasta alegría de haberlo hecho, respondió en entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula.

Demás calificó al hombre y a su esposa, Patricia “N”, como feminicidas seriales.

“Son hechos inauditos. Nunca nos habíamos enfrentado a un caso de esta naturaleza. Yo sí clasifico a esta persona como un feminicida serial, junto con su esposa, su pareja sentimental”, apuntó.

Precisó que Juan Carlos “N” aseguró haber participado en 20 crímenes y detalló nombres y cómo mató a 10 de sus víctimas.

“Señaló que habría participado en 20 (feminicidios), pero de los que nos da características específicas son 10 casos. Estamos tratando de corroborar los datos”, señaló el fiscal.

Juan Carlos “refiere diez casos con señas particulares y precisas. Nos da nombres de sus víctimas, nos da ropas que tenían en ese momento, describe la forma en la cual llevó a cabo los homicidios, hace referencia a un abuso sexual previo, no en todos los casos, y lo dice con mucha facilidad. Nos llevó a hacerle un estudio psiquiátrico y nos lleva que evidentemente tiene trastornos de personalidad pero el dictamen nos revela que tiene capacidad para distinguir del bien y del mal”, indicó.

El detenido afirmó que su madre es la principal responsable del desprecio que le tiene al género debido a que en su infancia, su madre lo obligaba a vestirse de mujer y a presenciar los encuentros sexuales que sostenía.

Indicó además que sometía a sus víctimas con un arma punzocortante con la que las degollaba, para después sostener relaciones sexuales con los cuerpos y luego las descuartizaba, colocando los órganos en frascos con formol.

Algunos de los restos de las asesinadas los ocupaba como abono en plantas o como alimento para sus perros, los huesos los vendía, el resto eran tirados en distintos puntos.

En la declaración de Juan Carlos ante el agente del Ministerio Público, señala que su pareja era su cómplice pues Patricia “N”. dijo haberlo conocido en un bar ubicado en la colonia Jardines de Morelos. La mujer explicó que su función era crear confianza con las víctimas, para posteriormente llevarlas a su domicilio con el pretexto de venderles ropa.

El fiscal afirmó que realizan las investigaciones para determinar la identidad de los restos que han hallado tras la detención de la pareja en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

Publicidad
Enlaces patrocinados