Ciudad Juárez.- El fiscal de la Zona Norte Jorge Nava López, acompañado de Daniel “Chito” Cereceres, presidente de la Unión de Vendedores de Autos Usados, en entrevista para este medio, hablaron sobre el decomiso de autos con engomado rojo.

En el programa “Sobre la Mesa” que conduce el director de noticias Alejandro Velasco, Nava López mencionó que la estrategia implementada por parte de la Fiscalía en el decomiso de autos con engomado rojo se debe a un planteamiento a la táctica de seguridad en la que se ha venido trabajando dentro de las mesas de coordinación y en las diversas aristas para contener de manera inmediata los índices delincuenciales en la ciudad.

Comentó que la estrategia se enfoca a que todos los vehículos que circulan en la frontera sin placas y portando distintos engomados de organizaciones civiles, sean detenidos y revisados, señalando que dentro de los delitos de homicidios son utilizados vehículos con estas características con el fin de tratar de no ser ubicados los delincuentes.

Mencionó que viene una inversión importante por parte del gobierno estatal, municipal y sector empresarial para tener una ciudad video vigilada, donde se contará de 2 mil 500 a 3 mil cámaras en puntos estratégicos de la ciudad, además de lectores de placas que permitan avanzar en temas de investigación y prevención del delito.

Indicó que se ha tomado la decisión por los tres órdenes de gobierno de sacar de tráfico los vehículos que no cuenten con matrículas de circulación, por lo que desde hace dos semanas a la fecha se han asegurado autos que se encuentren en la vía pública o en circulación que eventualmente no van a poder entrar en algún programa de regularización, ya que son vehículos, que por el modelo, el anexo 8 no permite que sean importados.

Por su parte “Chito” Cereceres indicó que se buscará una reunión con el Gobierno Municipal y Estatal para solicitarles un día de término para dejar de circular con engomado rojo.

Publicidad
Enlaces patrocinados