De poco servirá el sistema de cámaras con las placas rojas: fiscal
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- De poco servirá el sistema de cámaras que en breve se instalará en la ciudad mientras sigan circulando los vehículos con placas rojas, así lo indicó el fiscal de la Zona Norte Jorge Nava López.

Y es que las cámaras tendrán un lector de placas para detectar a quienes cometan delitos, sin embargo las placas rojas no podrán ser leídas por este sistema, explicó.

Esto, luego de que la semana pasada se pusiera en marcha el programa de seguridad al cual se han sumado otras autoridades tanto municipales como estatales, para retirar de circulación a las unidades que por su modelo no ingresan a los eventuales programas de importación que existen. A la fecha han retirado de circulación 10 autos de este tipo.

Indicó que los operativos continuarán debido a que esto abona para los programas de seguridad que vienen para Ciudad Juárez.

“Comentábamos en reuniones pasadas que vamos a tener un proyecto de una ciudad video vigilada en donde habrán de instalarse en algunos puntos específicos más de 2 mil 500 cámaras y algunos lectores de placas, sin embargo pues esto sería de poca utilidad si no logramos que la totalidad de los vehículos que circulan en la ciudad tengan matrículas de identificación”, mencionó.

Dijo que de acuerdo al registro que tienen de los expendedores se han otorgado aproximadamente 38 mil engomados.

“Habría que puntualizar aquí que ya se cuenta con un programa de importación de modelos posteriores a 2008 que es lo que no se tenía contemplado en el anexo número 8 y es lo que reclamaba la mayor parte de la gente, que había automotores que no contaban con esta característica y por ende le habían colocado estos engomados de identificación, pues bueno ya se tiene activo este mecanismo para que puedan importar estos vehículos, ya se ha tenido una reunión con las asociaciones, con los agentes aduanales para que puedan desahogar esto, tengo entendido que tiene un costo de 17 mil pesos", mencionó.

Mencionó demás de que siguen vigentes los programas de importación para vehículos hasta el año 2013 y en noviembre hasta 2014 por lo que se realizan las acciones de seguridad contra los vehículos que no tienen estas dos circunstancias.

Publicidad
Enlaces patrocinados