Entregan apoyos a micro empresarios sinaloenses afectados por lluvias
Foto: Cortesía

México.- Tras los estragos que dejaron las lluvias en 11 municipios de Sinaloa, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) entregó los primeros apoyos económicos a mil 800 micro y pequeñas empresas (MiPymes) afectadas.

El presidente del organismo, Alejandro Delgado Ayala, señaló que los apoyos son otorgados a través de dos esquemas: un subsidio de 10 mil pesos y un programa de financiamiento.

Apuntó que el Inadem, en coordinación con la Secretaría de Economía del estado y a través del Programa Emergente de Apoyo a Negocios 19E Sinaloa, se otorgarán recursos hasta por 18 millones de pesos para ese número de empresas afectadas.

“Hemos instalamos cinco mesas de atención ubicadas en Los Mochis, El Carrizo, Guasave, Guamúchil y Culiacán, a fin de que los micro empresarios puedan asistir e ingresar su solicitud de apoyo. Hasta el momento se han recibido y conformado mil 659 expedientes”, expuso el funcionario en un comunicado.

Aclaró que el apoyo se brindará a micro empresas formalmente establecidas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y antes del 19 de septiembre del 2018 y cuyo domicilio fiscal está en alguno de los 11 municipios declarados en emergencia.

Con los 10 mil pesos otorgados se podrán realizar la compra inmediata de insumos, reponer inventario o maquinaria y/o restablecer su infraestructura, apuntó el funcionario, quien estuvo acompañado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Para el caso del programa de financiamiento, el Inadem pondrá a disposición del micro empresarios afectados un monto que asciende a los 120 millones de pesos que, en conjunto con la aportación estatal, generarán una derrama crediticia de 520 millones de pesos.

Ello contribuirá para apoyar a más de dos mil 800 microempresa en la adquisición de equipo y la reparación o reconstrucción de sus negocios.

Así, los empresarios afectados podrán acceder a créditos desde 300 mil pesos hasta los dos millones de pesos, con una tasa preferencial que va de 8.0 a 18 por ciento.

Publicidad
Enlaces patrocinados