Liberar recursos para atender daños en Baja California, piden diputados
Foto: Twitter

México.- La Cámara de Diputados exhortó a las autoridades federales a liberar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender la problemática que dejaron las lluvias e inundaciones del huracán Rosa en el municipio San Felipe, Baja California.

El punto de acuerdo suscrito por los diputados Marina del Pilar Ávila Olmeda y Erik Isaac Morales Elvira, de Morena, fue avalado por el pleno, en votación económica, como de urgente resolución.

Los legisladores por el estado de Baja California señalaron que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió el pasado lunes una declaratoria de emergencia para los municipios de Ensenada y Mexicali, Baja California, por el huracán.

Aseguraron que muchas familias de San Felipe fueron afectadas en sus hogares, el 50 por ciento de las calles se inundaron, los centros de salud tuvieron severos daños, la infraestructura carretera se vio afectada, ya que por ejemplo la carretera Puertecitos-Laguna de Chapala colapso.

En su oportunidad, el diputado priista, Benito Medina Herrera, señaló que se necesita direccionar rápidamente los recursos del Fonden para atender a la población afectada, sobre todo en el puerto de San Felipe.

Dijo que la zona turística presenta diferentes afectaciones, existen fallas en las telecomunicaciones y en la vida productiva de quienes vienen esa zona, por lo que es urgente atenderlos.

En tanto, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Lizbeth Mata Lozano, afirmó que el gobierno de la República y del estado de Baja California debe de coordinar esfuerzos para atender a la población afectada.

Señaló que no deben escatimarse los esfuerzos de auxilio, ni la ayuda necesaria para los pobladores de esa región que resultó dañada por el huracán Rosa.

Publicidad
Enlaces patrocinados