Garantizar apoyo a personas de 60 años y más, pide diputada priista
Foto: Redes | Pixabay

México.- La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados analizará la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para garantizar el apoyo a las personas de 60 años y más, y no hasta los 65 años, como se propone para la próxima administración federal.

La priista Sara Rocha Medina presentó una iniciativa que plantea modificar el Artículo 4 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, para incluir el concepto de “progresividad”, a efecto de que, sin importar el gobierno en turno, se garantice el apoyo a las personas de 60 años y más, y no hasta los 65 años.

Además, se pretende generar certeza a este grupo de la población para que en cada etapa de elaboración del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y su aprobación en la Cámara de Diputados, exista una partida presupuestal.

La legisladora manifestó que ante la posibilidad de que el próximo gobierno federal incremente de 65 a 68 años para otorgar los apoyos que prevé el Programa de Pensión para Adultos Mayores 65 y más, se generaría una afectación a 3.8 millones de personas.

Por ello, consideró necesario que se deje explícito en la Ley el principio de progresividad.

Finalizó que es necesario que se reconozcan los derechos de las personas adultas mayores, bajo los principios internacionalmente reconocidos de universalidad, no discriminación, progresividad y dignidad humana, es decir el disfrute de los derechos plenos tendientes siempre a mejorar y sin que sus beneficios puedan ser regresivos.

Publicidad
Enlaces patrocinados