Llega la Semana Nacional de Educación Financiera
Foto: Agencia Notimex

México, 30 Sep (Notimex).- Con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de las finanzas, del 1 al 7 de octubre próximo se llevará a cabo la edición número 11 de la Semana Nacional de Educación Financiera.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los asistentes podrán aprender en esta exposición a mejorar sus finanzas mediante talleres, pláticas, juegos, conferencias obras de teatro, entro otros.

El evento anual es impulsado por el gobierno de la República, con el fin de que la población conozca la importancia de la educación financiera.

La intención es que más personas (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores) cuenten con información a través de actividades con temas de ahorro, presupuesto, crédito, inversión, ahorro para el retiro y seguros, para administrar, incrementar y asegurar su patrimonio, precisa el organismo en su blog.

Asimismo, para que utilicen de manera adecuada los productos y servicios financieros formales y puedan desarrollar capacidades que les permitan aprovechar de mejor manera sus recursos económicos.

La Semana Nacional de Educación Financiera es un evento que permite a más personas conocer los derechos que tienen como usuarios de servicios financieros, lograr tener unas finanzas sanas y crear una conciencia del futuro financiero que les espera llevar un control de su bolsillo.

Publicidad
Enlaces patrocinados