Intercambian a bebés en hospital de Puebla
Foto: Redes

Puebla.- Personal del hospital "Izúcar de Matamoros" será puesto bajo investigación por el intercambio de dos bebés a quienes tendrán que realizarles pruebas de ADN para identificar a sus verdaderos padres.

A causa de un presunto acto de negligencia por parte de los trabajadores, dos bebés fueron entregados a familias diferentes denunciaron los familiares que dudan de que el bebé que llevaron a casa, sea el suyo.

“Ya estaba todo listo para irnos a casa y se llevaron a mi bebé. Ya se dieron cuenta después que tenían los gafetitos en la manita con diferentes apellidos, ahí se dieron cuenta que no correspondían los apellidos míos ni los del otro bebé”, dijo Cecilia Vera Pliego, una de las madres involucradas en el caso.

El padre de uno de los bebés, Andrés Vera, comentó no estar seguro de los cambios de bebés o de brazaletes, pues recalca que nos les dan explicación alguna.

Hasta el momento, la dirección del hospital ha emitido ninguna declaración ni respondido a los afectados, por lo que se les practicarán pruebas de ADN a ambos niños.

“Yo siento que es mío, es como la otra señora, también dice que el bebé de ella es suyo, pero ahorita esa es la duda que tenemos, no sabemos si son de nosotros. Yo me di cuenta porque tiene una pequeña marca en su ojito, ahí medio me di cuenta, también por los rasgos que lo conozco, porque nos los presentan cuando nacen”, dijo Cecilia Vera.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Puebla dio a conocer que la negligencia se detectó de manera oportuna, y proporcionarán comunicación permanente con las familias afectadas a para así brindarles el apoyo necesario.

La dependencia también resaltó que abrió una investigación para sancionar al personal responsable de esta negligencia.

Publicidad
Enlaces patrocinados