Realizan Expo Sexualidad en Tijuana para prevenir embarazos en adolescentes
Foto: Agencia Notimex

Tijuana.- El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) realizó la "Expo Sexualidad" con el objetivo de prevenir embarazos a temprana edad y enfermedades de transmisión sexual entre jóvenes de esta ciudad fronteriza.

El titular del Imjuv, Miguel Loza, informó que "en Tijuana los embarazos prematuros no representan una estadística roja, ya que no son niñas menores de 12 años las reincidentes, sin embargo es importante tomar medidas precautorias para que los jóvenes no incurran en una situación que incluso ponga en riesgo su vida".

Abundó en un comunicado que la "Expo Sexualidad" es la culminación de 20 intervenciones en escuelas de la ciudad, en donde se realizan jornadas de salud y la actual administración ha dado cobertura a una población de 20 mil alumnos.

Durante el evento, hubo talleres y módulos interactivos que facilitaron a los asistentes aprender sobre aspectos básicos para el cuidado de su cuerpo; la conferencia magistral "Hablemos de Sexo" estuvo a cargo de la especialista Mariana Juárez-Tostado.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Gabriela Navarro, hizo un llamado a los jóvenes a cuidarse y ejercer en plena conciencia su sexualidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados