Encuentro Social rechaza designación de Sergio Mayer en Comisión de Cultura
Foto: Agencia Notimex

México.- El presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, y el coordinador de ese instituto político en la Cámara de Diputados, Fernando Manzanilla Prieto, rechazaron la designación de Sergio Mayer Bretón, legislador de Morena, como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

“Cuando nos enteramos que la propuesta de Morena para presidir esa Comisión era Mayer Bretón, decidimos poner en la mesa una mejor propuesta: la del historiador Ricardo de la Peña Marshall”, dijo el dirigente del Partido Encuentro Social.

"Si hablamos de una propuesta para la Comisión de Cultura y Cinematografía, ahí está la nuestra, de un hombre dedicado a esa actividad, como De la Peña Marshall", dijo en conferencia de prensa.

Flores Cervantes consideró que "sería bueno que hubiera democracia" en el Palacio Legislativo de San Lázaro, “que en este caso se presentaran los perfiles de las dos propuestas y que los 500 diputados decidan quién debe ser el presidente de la Comisión de Cultura”.

En su oportunidad, Manzanillo Prieto indicó que su bancada tampoco solicitó la presidencia de la Comisión de Salud, “sino que en el reparto de las comisiones, Morena nos ofreció ésta y ahora que se decidió hacer el cambio de presidencias de comisiones, privilegiamos nuestro acuerdo político y lo aceptamos”.

Tanto el diputado como el presidente de Encuentro Social señalaron que una vez conocida la propuesta de Morena en la Comisión de Cultura y Cinematografía, “vamos a seguir poniendo en la mesa el perfil de Ricardo de la Peña, no con un afán de pelear, sino para que se revisen las dos”.

Al respecto, de la Peña Marshall afirmó que “si queremos una cuarta transformación en México, tenemos que pensar en la profesionalización de la cultura y en el perfil de las propuestas para presidir las comisiones”.

Publicidad
Enlaces patrocinados