La Comisión de la Verdad sobre el caso Ayotzinapa no será vinculante ni partidista, indicó la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Sánchez Cordero explicó que la Comisión de la Verdad será parte "de una respuesta del Estado" para dilucidar la verdad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre de 2014 y seguirá todas las líneas de investigación.

Agregó que la Comisión estará adscrita a la Secretaría de Gobernación y que no es una "institución formal" como la Procuraduría General de la República.

“En su naturaleza, una comisión es totalmente diferente. Estará integrada por expertos y por víctimas, y seguramente, porque así lo indicó el presidente electo", por miembros de organismos internacionales, agregó.

Dijo esta Comisión de la Verdad, que se creará a partir del 1 de diciembre, permitirá dar una "investigación paralela" a la que llevará a cabo la PGR y que terminará con la elaboración de un reporte que será "muy útil" para las instancias de justicia.

Publicidad
Enlaces patrocinados