Fundaciones entregan casas a damnificados por sismo en Morelos
Foto: Redes

México.- Las fundaciones UP-IPADE y El Peñón entregaron 28 casas a personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el estado de Morelos, con lo que terminan los trabajos de reconstrucción y apoyo que llevaron a cabo en las comunidades de Chalcatzingo, Jonacatepec, Tetela de Volcán, Hueyapan y Tepalcingo.

Esto se enmarcó en el Programa México UP, que direccionó la ayuda otorgada por la ciudadanía a la Universidad Panamericana y a las fundaciones UP-IPADE y El Peñón con motivo de la emergencia por el terremoto.

A lo largo de 10 meses de trabajo, la Universidad Panamericana y las fundaciones recaudaron más de 110 toneladas de ayuda humanitaria que distribuyeron en la Ciudad de México y en las comunidades afectadas de los estados de México, Oaxaca y Morelos.

También se recaudaron más de ocho millones de pesos y, en alianza con la empresa social Échale a tu Casa, se construyeron las 28 casas y se repararon 38 inmuebles que resultaron dañados.

Los apoyos otorgados beneficiaron a más de 200 familias, además, en ayuda a los damnificados participaron más de cinco mil 200 voluntarios de la comunidad universitaria distribuidos en dos momentos.

En el primero, se sumaron cuatro mil 100 a los trabajos de acopio, envío de ayuda, gestión de los donativos en comunidad en zonas cero; en una segunda etapa se integraron mil 100 a los trabajos de levantamiento de información en comunidad, soporte de salud comunitaria y psicológico, así como a la rehabilitación social de las familias y reconstrucción de inmuebles.

La Universidad Panamericana informó que, con la representación de los 28 beneficiados, en esta ocasión recibieron las llaves de sus casas Catalina Olivo, Marco Antonio Cortés, Leonardo Balcázar, Isabel Mentado, David Zaragoza, Gael Duarte, Marielena Torres, Juan Olvera y Jorge Silva.

Las nuevas viviendas tienen una superficie de 46 metros cuadrados, construidos con “Ecoblock”, un material ecológico y térmico, que se distribuyen en dos habitaciones, estancia, baño y cocina.

Publicidad
Enlaces patrocinados