Ciudad Juárez.- Instituciones de los tres niveles de gobierno participan en el foro de seguridad escolar dirigido a los directivos de educación básica en esta ciudad para capacitarlos sobre cómo afrontar situaciones de violencia con los estudiantes.

Enrique Martínez presidente de Prevención en Adicciones Todos Juntos por Chihuahua indicó que esta iniciativa surgió luego de que, durante el pasado ciclo escolar cuando acudieron a 48 escuelas con el programa de prevención en adiciones, los maestros le externaban que no sabían qué hacer o a qué instituciones dirigirse en caso de detectar que alguno de sus alumnos es víctima de violencia o en caso de presentarse un hecho de violencia en la institución.

Por tal motivo se organizó el foro para que instituciones como la Comisión Estatal de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional, Salud, Tránsito, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Integral de la Familia, Procuraduría General de la República y Derechos Humanos les expliquen qué es lo que hacen y de qué manera pueden intervenir.

Durante los tres días se contará con la presencia de 858 maestros entre directores, supervisores y jefes de sector quienes a la vez transmitirán con los maestros de grupo la información generada.

Martínez dijo además que a partir del próximo ciclo escolar retomarán los simulacros de balacera en las escuelas para que los alumnos y maestros estén preparados sobre cómo poner a salvo su vida en caso de presenciar una situación de este tipo, como ya ha ocurrido de manera reciente.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde en funciones Carlos Ponce Torres, la subsecretaria de Educación en la Zona Norte Judith Soto Moreno, autoridades federales y representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Publicidad
Enlaces patrocinados