Rechaza Mesa de Seguridad señalamientos de agente detenida por robo
Foto: Facebook

Ciudad Juárez.- La Mesa de Seguridad emitió un mensaje en respuesta a un video ventilado en redes sociales donde una, de los cuatro agentes municipales detenidos anoche por el robo de un medidor de la CFE, señala que un supuesto integrante de este organismo fumaba mariguana antes del incidente.

El mensaje íntegro es el siguiente:

“Ante la noticia en la que se señala que un grupo de policías municipales fue detenido robando a un supuesto integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia, al que según la versión de la agente Sunshine Fuentes Rivas, sorprendió consumiendo mariguana, la coordinadora de la mesa Isabel Sánchez Quirarte niega rotundamente dicha versión ya que la persona citada no tiene relación alguna con este organismo.

La Mesa de Seguridad exige que sus integrantes se conduzcan con respeto a las leyes y reglamentos. Y además, pide que de ninguna manera dicha filiación sea presentada como pretexto alguno a la hora de ser revisados o interrogados por alguna autoridad.

Sin embargo estamos conscientes que cualquier persona puede identificarse como integrante de esta organización ciudadana; por lo que le aseguramos a la ciudadanía juarense que jamás avalaremos cualquier conducta que abone a la impunidad y contra el estado de derecho.

De igual manera esperaremos los resultados de las investigaciones en torno a este caso.”

Los hechos

Anoche cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, identificados como Erick Daniel A. C., Jesús Manuel S. R., José D. M. y Sunshine P. R., fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa habitación y lo que resulte.

Mandos superiores de la SSPM atendieron un llamado al 911, donde reportaron el hecho en un domicilio ubicado en la colonia Los Nogales.

Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la víctima, la cual denunció que policías municipales llegaron a su vivienda señalando que habían reportado actitudes sospechosas de gente extraña que entraba y salía de la casa, después de aclarar que había un convivio, los agentes quitaron el medidor del inmueble y se marcharon.

Los agentes fueron arrestados a las 2:30 am y pudieran salir con una garantía, pero hasta el momento siguen bajo arresto en los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Publicidad
Enlaces patrocinados