Barredoras de calles de Juárez tienen 42 años de uso
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El equipo de limpieza de la vía pública es muy antiguo y ya es obsoleto, ésto lo informó el regidor René Carrasco, coordinador de la comisión de Servicios Públicos.

El edil encabezó la reunión de trabajo de la comisión que coordina, con altos funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos, para conocer el estatus de la dependencia, del avance en programas y necesidades del mismo.

El regidor Carrasco enfatizó que en programas y avances van bien pero el problema ahí es la falta de equipamiento adecuado a las necesidades de la ciudad.

Destaca que se informó de lo obsoleto de las barredoras de calle, con las que batallaban mucho porque cuesta trabajo repararlas, indicó que esas barredoras datan de 1976 y ya tienen 42 años dando servicio, por lo que cada vez cuesta más trabajo repararlas.

En ese sentido, informó que se determinó la compra de 4 barredoras de calles, con lo que el trabajo de limpieza en las calles será más rápido y efectivo.

Para esa compra se estima una inversión municipal de 8 millones de pesos, ya que cada barredora cuesta entre 1.8 y 2 millones de pesos.

Agregó que también necesita Servicios Públicos una retroexcavadora entre otros equipos y se tratara que destinen recursos para el mejor equipamiento de la dependencia.

Publicidad
Enlaces patrocinados