Realizan limpieza de canal en Pradera Dorada
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de evitar mayores problemas de inundaciones en el fraccionamiento Pradera Dorada, hoy cuadrillas del Departamento de Limpia, adscrita la Dirección General de Servicios Públicos, regresó para realizar la limpieza del canal que prácticamente atraviesa todo el sector.

Jürgen Ganser Carbajal, responsable del departamento, informó que además calles que desembocan en dicho canal, situado paralelo a la calle Aguacaliente, también reciben atención a fin de retirar de la zona todo aquel objeto que pudiera convertirse en un obstáculo para que el agua circule libremente.

En esta atención participan nueve empleados quienes con apoyo de dos camionetas pick up y un camión recolector de basura, se encargan de sacar del canal, basura, llantas, ramas de árbol, e incluso algunos tiliches y lodo.

Se espera que para este mismo día sea atendido todo el canal así como algunos puntos donde los vecinos requieran el apoyo, ya sea para retirar basura o tierra de arrastre localizada sobre la carpeta asfáltica.

El funcionario indicó que fue a principios de la semana anterior cuando este mismo personal acudió a la zona para realizar la limpieza de este desagüe, pero fueron las lluvias del 20 de septiembre las que lo volvieron a ensuciar.

Recordó que en aquella ocasión se retiraron alrededor de 4 toneladas de basura y pasto cortado y se espera que en esta ocasión estas toneladas se superen pero en tierra de arrastre y lodo.

Comentó que también se está cortando pasto que crece entre cordón y banqueta de varias calles además de poda de árboles que pudieran poner en riesgo la integridad de los peatones.

“El llamado a la ciudadanía es para que continúe reportando aquellos estragos de las lluvias, ya que al realizar la limpieza de las calles, se podrán evitar mayores problemas al momento de que se registren nuevas lluvias”, finalizó el funcionario público.

Publicidad
Enlaces patrocinados