Anuncian diputados iniciativa para regularizar los carros
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Se realizó la presentación de la iniciativa de Ley para la regularización de vehículos de procedencia extranjera misma que será dada a conocer por los diputados Alejandro Gloria (PVEM), René Frías (PNA), Jesús Alberto Valenciano (PAN) y Lorenzo Arturo Parga (MC). También dirigentes de organismos defensores de vehículos de procedencia extranjera.

Por su parte el legislador Alejandro Gloria señaló que esto es con el afán de hacerle saber al presidente que no sólo depende de él la decisión de regularizar los vehículos de procedencia extranjera que hay en el país, en este particular caso, el estado de Chihuahua.

Los modelos a regularizar serán de 1987 al 2013, y el costo será mínimo de 2 mil 500 pesos y podría incrementar en relación al modelo llegando a un tope de 12 mil pesos, lo recaudado se dividirá de la siguiente manera: el 40% para el Estado, 40% para el Municipio y el resto para la Federación.

Entonces, se pretende que vehículos nacionales y extranjeros entren en la normatividad, pues la mayoría de ellos son de uso familiar y no de lujo, sino que son una necesidad para los ciudadanos, realizando gestiones en el Congreso de la Unión y los congresos locales.

Destacó que en este caso sí será necesario el pago de algún impuesto, pero en las proporciones según el caso, sin costos excesivos, aunque ya saben los argumentos en contra que tendrán y la polémica que desata el caso.

Publicidad
Enlaces patrocinados