Pilotos y Aeroméxico abordarán revisión salarial este miércoles
Foto: Cortesía

México.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) se reunirá este miércoles con representantes de Aeroméxico y autoridades laborales para definir y, eventualmente, acordar las cláusulas y condiciones de la revisión salarial y contractual 2018-2020.

En un comunicado recordó que el emplazamiento a huelga está previsto para el primer minuto del 1 de octubre de 2018.

Señaló que confía en que durante el desarrollo de la negociación se alcancen compromisos positivos para las partes involucradas, para continuar con la normalidad de sus operaciones.

En el gremio se realiza el mayor esfuerzo para arribar a un acuerdo que permita enfrentar juntos, empresa y sindicato, los desafíos del transporte aéreo en los próximos años, destacó.

Aclaró que esta negociación con Aerovías de México reviste especial importancia, en virtud de que han pasado cuatro años desde la última revisión integral del contrato colectivo.

Es necesario sentar las bases de las nuevas condiciones laborales bajo las premisas de mejor calidad de vida, reparto equitativo del trabajo, control de la fatiga para mejorar la seguridad aérea y recuperación del poder adquisitivo del salario.

Señaló que Aeroméxico es una de las más importantes aerolíneas latinoamericanas, mueve casi 12 millones de pasajeros al año, unos 32 mil diarios, con 90 mil operaciones anuales y cubre 27 destinos nacionales y 37 internacionales.

Además de la conectividad generada por la participación de Delta Airlines, en esta aerolínea laboran mil 93 pilotos, cuenta con una flota de 74 aeronaves y trabajan más de 15 mil empleados.

A cinco días de que venza el emplazamiento, ASPA manifestó que mantendrá informado al público usuario sobre los avances de las negociaciones y el curso que sigan los acuerdos entre las partes que definirán un cierre satisfactorio o un eventual movimiento de huelga para el primer minuto del 1 de octubre.

Publicidad
Enlaces patrocinados