Ciudad Juárez.- Con el objetivo de reconocer el talento e impulsar el emprendedurismo, este lunes, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) presentó la convocatoria al premio "Emprende por un cambio social 2018".

Por segunda ocasión se invitó a los juarenses a aprovechar la oportunidad, principalmente a los jóvenes para crear empresas cooperativas y consolidarse como emprendedores y gestores de cambios sociales en su comunidad.

Para esta segunda edición se abrieron cinco categorías: Inclusión Social; Educación Financiera; Impacto Ambiental; Seguridad Alimentaria y Formación de Cooperativas.

La bolsa es de 325 mil pesos. Los ganadores del primer lugar en cada una de las categorías se llevarán 30 mil pesos; 20 mil el segundo lugar y 15 mil los terceros lugares.

En la conferencia de prensa de este martes estuvieron presentes Gilberto Cueva, presidente de Fechac Juárez; Javier Arreola Cruz, director general de CeLiderh; Ricardo Bustos Gardea, director general de Emprendimiento por Chihuahua A.C. y Arturo Acosta, director de Economía Social de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

El proceso consta de cuatro etapas como el registro de ideas que cerrará el 31 de octubre del 2018; la capacitación que va de diciembre 2018 a marzo 2019; la premiación el 21 de mayo del 2019 y la incubación que se desarrollará de junio a julio del próximo año.

Publicidad
Enlaces patrocinados