Realizarán Semana Nacional de Educación Financiera
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad temas relacionados a la economía familiar, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), llevará a cabo del primero al 5 de octubre, la onceava edición de la Semana Nacional de Educación Financiera.

Ericka Villagómez, subdelegada de Condusef, informó que los temas a tratar son: obligaciones del patrón ante el Infonavit y sanciones por incumplimiento, actos de cobro de autoridades fiscales y su defensa legal, pensiones para los millennials, el ahorro en las afores, suficiente para un retiro, gasto hormiga, programa de Desarrollo Financiero para la Frontera Norte 2019-2024, entre otros temas.

Las sedes de la conferencias son: La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Instituto Tecnológico de Ciudad Juarez (ITCJ), Tecnológico de Monterrey campus Ciudad Juárez, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Villagómez indicó que el Museo la Rodadora instalará módulos para enseñar a los infantes cómo cuidar la economía y sobre las ventajas de ahorrar, también habrá módulos de educación financiera en los pasillos de Galerías Tec.

El acto inaugural se llevará a cabo el primero de octubre a las once de la mañana en el auditorio García Máynez del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la UACJ.

Publicidad
Enlaces patrocinados