Ciudad Juárez.- Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron detenidos acusados de robar de una vivienda un medidor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo a la información que dio a conocer la misma corporación, se trata de los agentes identificados como Erick Daniel A. C., Jesús Manuel S. R., José D. M. y Sunshine P. R.

Se indicó que mandos superiores de la SSPM atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un robo por parte de cuatro policías que tripulaban una unidad oficial, en un domicilio ubicado en la colonia Los Nogales.

Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la víctima, la cual denunció que policías municipales llegaron a su vivienda señalando que habían reportado actitudes sospechosas de gente extraña que entraba y salía de la casa, después de aclarar que había un convivio, los agentes quitaron el medidor del inmueble y se marcharon.

Con el número de unidad que reportó el hombre afectado, se identificó a los oficiales quienes fueron concentrados en la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde al inspeccionar la unidad se encontró el medidor de la CFE que fue hurtado, ordenando el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez, que procedieran a su arresto y a su consignación.

Fiscalía investiga los hechos

Por su parte, el fiscal de la Zona Norte Jorge Nava López indicó que luego de que SSPM los puso a disposición de la Fiscalía General del Estado se encuentran revisando las actas que le entregó esa corporación para establecer la modalidad y las circunstancias bajo las que sucedieron estos hechos.

“Lo que nos informan es que de un domicilio retiraron un medidor propiedad de la Comisión Federal de Electricidad sin autorización del morador ni de la dependencia federal, habremos de ampliar la información en las próximas horas y de contar con la denuncia correspondiente por parte de los representantes legales de este organismo federal y dentro de las próximas horas habrá de establecerse la mecánica bajo la que sucedieron los hechos a raíz de esta detención de cuatro elementos", mencionó.

Autoridad municipal no los protegerá

De acuerdo al comunicado oficial emitido por la SSPM, se indica que el Gobierno Municipal no protegerá a los agentes que cometan un delito:

“Cabe señalar, que por instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, no se tolerará a ningún policía municipal actos que vayan en contra de su deber, ni delitos que lastimen a la sociedad juarense; motivo por el cual elemento que sea señalado como presunto responsable de un delito será puesto a disposición de la autoridad correspondiente ya que su deber es servir y proteger a la ciudadanía”.

Publicidad
Enlaces patrocinados