Chihuahua.- Ante las distintas contingencias ambientales que se han presentado en el Estado de Chihuahua, la Dirección de Protección Civil inauguró un programa televisivo llamado Espacio de Prevención, con el objetivo de estar más cerca de la ciudadanía y poder brindar recomendaciones en situaciones de alerta.

En el programa se transmitirán las actividades realizadas por la Dirección de Protección Civil, como capacitaciones, simulacros, apoyos a víctimas de desastres, así como temas de prevención y auto protección para responder ante una contingencia ambiental.

Espacio de Prevención será transmitido una vez por semana a través de las redes sociales oficiales de Protección Civil como Facebook, Twitter, Instagram, a fin qué la población tenga fácil acceso, sin importar la región de la entidad en la que se encuentren.

Este proyecto fue creado por el vocero de Protección Civil, Fabián Soto, el titular Luis Guerra, quienes trabajaron en coordinación con él área de comunicación social de Gobierno del Estado.

Cabe señalar que para ejecutar el programa de televisión la inversión fue mínima, ya que se reciclaron materiales, se utilizó un espacio ya existente y el costo de emisión es gratuito ya que se realiza a través de redes sociales.

Publicidad
Enlaces patrocinados