Se pronostican noches y madrugadas más frescas
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La dirección general de Protección Civil del Municipio anunció que luego de comenzar el otoño, la temperatura ya no aumentará a más de 32 grados Celsius, por lo que es importante extremar precauciones a fin de evitar enfermedades ante los cambios climáticos.

Efrén Matamoros Barraza, encargado del despacho, informó que para este martes la temperatura máxima alcanzará los 32 grados Celsius, mientras que la mínima estará en 19, aunque durante la semana, la mínima bajará hasta 14.

“Esto representa un gran descenso, porque ya vamos a tener noches y madrugadas más frías, aunque con días cálidos, por eso es importante tomar precauciones”, expuso.

Señaló que actualmente la región se mantiene en el frente frío número dos, debido a la humedad que existe.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el martes se prevé soleado, con viento de 8 a 13 kilómetros por hora, mientras que en la noche se pronostica un cielo mayormente despejado.

Protección Civil recomienda usar un suéter delgado al salir de madrugada o durante las noches, además de consumir bastante fruta que contenga vitamina C como naranjas, limones y kiwis.

“De esta manera se evitarán resfríos, pues es necesario que el cuerpo tenga las suficientes defensas y soporte los cambios climáticos, especialmente durante los meses que vienen”, indicó Matamoros Barraza.

Publicidad
Enlaces patrocinados