Clausuran zona de derrumbe en mina Palmarejo
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Tras el derrumbe que se presentó en la mina Palmarejo, ubicada en el municipio de Chínipas, Chihuahua, la cual dejó como resultado la muerte de dos mineros que se encontraban trabajando; la Coordinación Estatal de Protección Civil (DEPC), informó que el área donde se generaron los hechos ya fue clausurada.

Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, titular de Protección Civil, señaló que de manera inmediata se giró la orden de clausurar el área de la mina donde ocurrió el derrumbe, así como evaluar el estado en que se encontraba trabajando la mina.

“Se evaluó la situación de cómo ocurrió el accidente y a raíz de eso se levantó el acta circunstanciada de lo que pudo suceder, sin embargo le compete a autoridades federales, especialistas en geología venir a evaluar la zona y determinar exactamente los hechos que provocaron el accidente”, refirió Luis Guerra.

Además puntualizó que le corresponde a la compañía minera reparar los daños al medio ambiente que se generaron, así como indemnizar a los familiares de las víctimas que perdieron la vida en el accidente.

Por último, el titular de Protección Civil comentó que tras los incidentes que han ocurrido en distintas minas de la entidad, se han dado a la tarea de supervisar el estado en que se encuentran, así como examinar si cuentan con los lineamientos necesarios de seguridad para continuar trabajando.

Cabe señalar que en este mes de septiembre se presentó un derrumbe en la mina Palmarejo cuando dos empleados trabajaban con equipo de perforación de un túnel.

Publicidad
Enlaces patrocinados