Denuncia “La Coneja” a Corral; Estado lo demandará por falsedad
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La denuncia interpuesta por el exsecretario general del PRI Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, en contra del gobernador Javier Corral, del consejero jurídico Jorge Espinoza y del exsecretario de Educación y Deporte Pablo Cuarón, carece de sustento.

Así lo informó Jorge Espinoza Cortés, titular de la Consejería Jurídica, quien dijo que el Gobierno del Estado presentará una denuncia por falsedad de declaraciones y fraude procesal.

Ante la denuncia de Gutiérrez declaró que “lo único que muestra es la desesperación de poderse fugar, eso es lo que él quiere, quiere salir para fugarse, que le quiten esa medida cautelar, incluso el mismo juez federal Fuerte Tapia el viernes le ratifica la prisión preventiva porque hay riesgo de fuga y es cierto, el señor Gutiérrez en cuanto pise la calle, se va a fugar del país, eso es lo que va a suceder y el perjudicado es el Estado de Chihuahua”.

El funcionario estatal señaló que la denuncia que presentó Alejandro Gutiérrez carece de sustento y “lo que pretende es distorsionar la información, hacerse la víctima y nosotros no nos vamos a dejar, no nos intimidan las denuncias, vamos a contestar legalmente todo este tipo de acusaciones”.

Comentó que la disposición de la resolución de sobreseimiento de su causa la determinó un Juez Federal, mas no la determina el Estado, el gobernador, el consejero jurídico o el secretario de Educación.

Él está sujeto y privado de la libertad por un juez federal, incluso ratificada en la audiencia del viernes 21 de septiembre, en donde le ratifican la medida cautelar de prisión preventiva, agregó.

“De ninguna manera el Estado, el gobernador o algún funcionario lo tiene privado de su libertad, esa una gran mentira por parte de Alejandro Gutiérrez, no tiene sustento, no tiene lógica jurídica”, indicó.

Expuso que él como funcionario del Gobierno, tiene la responsabilidad de buscar el combate a la corrupción y recuperar los recursos, buscar la reparación del daño, sin importar el tiempo que dure el proceso.

Lamentó que los abogados de Alejandro Gutiérrez “nunca han jugado limpio”, porque si ellos litigarán de manera limpia este asunto, el Estado lo hubiera ganado desde el principio porque las pruebas son muy evidentes “pero estamos ante un embate fuerte de la Federación y obviamente con la defensa de Gutiérrez”, asentó.

“Nosotros estamos para pelear los intereses del Estado de Chihuahua, de los chihuahuenses. Los 250 millones de pesos del peculado de que se acusa a Gutiérrez los tenemos que recuperar y vamos a hacer todo lo que legalmente esté en nuestra mano para obtener la reparación del daño y el castigo a los responsables”, concluyó.

Publicidad
Enlaces patrocinados