Ciudad Juárez.- El Sector Salud estatal y municipal unieron sus esfuerzos para mantener una intensa campaña de difusión, orientación y atención contra el cáncer de mama durante todo el mes de octubre.

Este martes en la presidencia municipal, se anunció el lanzamiento de la campaña por el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez, acto al que asistió el titular de Salud Estatal en la zona norte, Arturo Valenzuela y la directora de Salud municipal, Dafne Fernández Santana entre otros funcionarios y regidores.

Ahí se informó del lanzamiento de esta campaña intensa contra el cáncer de mama que será el 1 de octubre y durará todo el mes, con diversas acciones de difusión, de concientización del riesgo que representa, orientación de qué hacer y atención con mastografías gratuitas.

Informó el doctor Valenzuela que aquí en Juárez se cuenta con el equipamiento de primer mundo para hacer las mastografías.

Como dato informativo para crear conciencia, destacaron que existen focos rojos en el Sector Salud contra este cáncer que este año ya causó la muerte a 81 mujeres, mientras que el año pasado murieron 96, tan solo en esta región, por lo que destacan la necesidad de lograr buenos resultados con esta campaña, principalmente creando conciencia con medidas preventivas y de atención temprana.

Indicaron que la campaña de difusión será durante todo el mes y se utilizará internet para lograr ampliar la cobertura además se pidió apoyo a medios de comunicación.

Adicionalmente la acción directa de atención, orientación, y preparación para las mastografías se harán en todas las áreas médicas y consultas de todos los Centros Comunitarios, así como los Centros de Salud del Estado e incluso en la presidencia municipal habrá un sitio para atender a las mujeres que busquen información o atención sobre este tema.

El doctor Valenzuela informó que el año pasado lograron hacer 9 mil 346 mastografías y para este año quieren superar las 10 mil.

Publicidad
Enlaces patrocinados