Ciudad Juárez.- Como parte del proyecto de Corredor Seguro para Mujeres en el Centro de la ciudad, en la primera semana de octubre colocarán botones de pánico como una de las fases clave para brindar seguridad a las mujeres en el Centro Histórico.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Laura Verónica Corchado, informó que ya todo está preparado para iniciar otra de las etapas para brindar protección y acciones de seguridad en la zona Centro y señala que además de los programas que operan desde sus instalaciones en pleno corazón del Centro, en avenida Ferrocarril y 16 de septiembre, en poco tiempo estarán operando los botones de pánico para toda la población femenina.

Dio a conocer que a partir de esta semana iniciarán los trabajos y comentó que hasta que terminen dichas obras en la primera semana de octubre, dirán cuántos son y en dónde están.

Explicó que todos tendrán conección instantánea con autoridades policíacas, tendrá cámaras de video y fotografía, así como contactos para conecciones de celular y para redes sociales que podrán utilizar para situaciones de emergencia.

Indicó que esos botones que estarán en puntos estratégicos del Centro Histórico estarán monitoreados constantemente en tiempo real y advierte que el mal uso de éstos generará una sanción.

Esta obra está financiada por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), además de apoyo importante de la Asociación Civil Salud y Bienestar Comunitario, con el programa "Vivamos el Centro".

Publicidad
Enlaces patrocinados