Atienden emergencias en comunidades inundadas
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento, acudieron en atención a los pobladores de los municipios de Chínipas y Guazapares; la finalidad fue dar atención a situaciones de alerta por la afectación que provocaron las inundaciones producidas porlas lluvias torrenciales y la saturación del agua del río.

En las comunidades de La Verónica y La Misión correspondientes al municipio de Guazapares, se hizo la entrega de 400 goteros de plata coloidal para la desinfección de agua para el consumo humano, frutas y verduras.

Así mismo a través del departamento de epidemiología de la Secretaria de Salud se comenzó la distribución de un cuñete de 45 kilos de pastillas de hipoclorito de calcio (cloro) para la desinfección de agua de cisternas y tinacos.

Adicional a ellos se colocaron 6 pastillas de hipoclorito de calcio y 600 mililitros de hipoclorito de sodio, en cada una de las tres pilas que son fuente de abastecimiento de agua para las comunidades.

Por lo que corresponde al municipio de Chínipas, se detectaron cinco poblaciones afectadas por la inundación que provocó la lluvia intensa, por lo que se llevó a cabo la instalación de una planta potabilizadora móvil (propiedad de COESPRIS), en las inmediaciones de la comunidad de Guadalupe Victoria.

Asimismo con apoyo de la JCAS, se hizo la entrega de 200 goteros de plata coloidal, y un cuñete de 45 kilos de hipoclorito de calcio.

El personal del área de emergencias llevó además, a las poblaciones afectadas de ambos municipios, 11 filtros comunitarios y 100 filtros familiaresmicrobiológicos de agua para apoyo de los habitantes afectados por la inundación, cuyo objetivo es evitar la presencia de cualquier brote por el consumo de agua contaminada.

Publicidad
Enlaces patrocinados