Empresa de la India contempla establecerse en Juárez
Foto: Carlos Juárez Solorio | Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico

Ciudad Juárez.- Empresarios de la India han sostenido reuniones de acercamiento con funcionarios del Municipio de Juárez, concretamente con el director de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo.

El funcionario municipal se disculpó de antemano, pues hay información de esa empresa que aún no puede difundir como el nombre, pero adelantó que tienen interés en instalar una de sus empresas en México, en la región norte principalmente y una de las ciudades que le interesa es Juárez.

“Lo único que puedo adelantar también es que generaría alrededor de 100 empleos directos en los dos o tres primeros años de iniciar operaciones”, indicó.

Álvarez Quevedo manifestó que en las reuniones realizadas, que ya son tres, han participado funcionarios estatales y federales relacionados con Comercio y Desarrollo Económico y todos trabajan en convencer a los empresarios para instalarse en nuestro país, principalmente en Juárez.

Adelantó que la empresa está relacionada al trabajo tecnológico, que es lo que se busca atraer para la contratación de personal profesional y técnicos capacitados y que podría iniciar operaciones a finales de este 2018.

Indicó además que por lo que se refiere al Municipio, se les ofreció trato preferencial con beneficios fiscales minuciosos, entre otros atractivos.

Destacó que los empresarios analizan las propuestas y hacen estudios de mercado en la región, entre otras indagatorias, para tomar finalmente una decisión que será antes de terminar el año.

El funcionario municipal mencionó que otro de los atractivos de esta región para esos empresarios es que el Gobierno Federal entrante reducirá los impuestos federales en la frontera como el IVA e ISR.

Indicó que en las reuniones también han participado representantes de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, para destacar el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y detallar los pasos previo a su instalación en Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados