Ciudad Juárez.- La titular de Ecología del Municipio, Margarita Edith Peña Pérez, dio a conocer que el cuidado al medio ambiente se debe realizar desde una perspectiva de salud pública para lo que se requiere crear conciencia de ello en la población.

La funcionaria explicó que se requiere concientizar a la población de darle un seguimiento puntual a las acciones para mantener en los parámetros adecuados los niveles de contaminación, de ahí la importancia de realizar las verificaciones vehiculares, las cuales no tienen ningún fin recaudatorio ya que el trámite en esta frontera es de los más económicos en el país.

La directora de Ecología expuso que recientemente acudió a la reunión de la Comisión Binacional del Cuidado del Medio Ambiente que integra a especialistas en la materia de Texas, Nuevo México y Chihuahua y quienes atienden la Cuenca Atmosférica Paso Del Norte.

En dicha reunión se dio a conocer un estudio realizado en el que se presentaron casos de asma cerca de lugares con flujo vehicular intenso, por lo que la funcionaria hace énfasis en la necesidad de socializar el interés por el cuidado del medio ambiente.

“Creemos que los medios de comunicación nos pueden ayudar a llevar esta información a la población, para evitar problemas de salud, micóticos, de piel, respiratorios que pueden originarse por los niveles de contaminación ambiental”, expuso la titular.

Finalmente, se comprometió a estar pendiente de mejorar y adecuar los programas encaminados a preservar la calidad del aire, incluso a acompañar a realizar las inspecciones necesarias para lograr tal objetivo.

Publicidad
Enlaces patrocinados