9.7°C / 49.5°F
C: 18.00 | V: 18.50

¿Qué tipo de casa prefieren los Millenials?

Por: Agencia Notimex | 24 de septiembre, 2018 - 14:01 | De Interés |
Redes | Pixabay

México.- Las casas inteligentes, que pueden acondicionarse con los gadgets necesarios y ser más baratos que un teléfono inteligente, se han convertido en las ideales y de más interés para los jóvenes Millennials, destacó Tu Cantón .

En un comunicado, la plataforma de asesoría inmobiliaria señaló que estas casas van más allá de un lujo, ya que atienden diversas necesidades que se tienen hoy en día, como la seguridad y el ahorro.

Expuso que se han desarrollado opciones de bajo presupuesto, entre las que destacan las propuestas por Kupiix y creadas por ingenieros mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de 120 metros cuadrados, y que cuentan con los gadgets necesarios, con un costo aproximado de 15 mil pesos, más barato que un smartphone de gama alta.

Refirió que uno de los principales beneficios que ofrece este modelo de casa de bajo presupuesto, es que para el control y vigilancia se puede hacer desde un smartphone u otro dispositivo móvil conectado a Internet.

Subrayó que las necesidades del sector inmobiliario se encuentran en constantes cambios y las casas inteligentes son uno de ellos, por esta razón, la industria debe estar preparada para atender las demandas de los usuarios actuales y las que vendrán en los próximos años.

La firma inmobiliaria señaló que de acuerdo con el estudio Smart Home Market, el mercado de las casas inteligentes muestra un ascenso considerable en los últimos años.

El cofundador y CEO de Tu Cantón, Juan José Solórzano, comentó: “Se habla de que los Millennials no están interesados en adquirir una casa, pero si pensamos a futuro, ellos serán el sector más grande de la población con necesidades específicas, por lo que el sector debe estar preparado”.

Las viviendas conectadas son ideales y de interés para los jóvenes, bajo el esquema de que en México, aproximadamente 50 por ciento de los interesados en adquirir un hogar cuenta entre 26 y 35 años, y que son nativos digitales, de acuerdo con Tu Cantón.

Destacó que para que una vivienda sea inteligente debe ser segura, cómoda y eficiente; al reunir estas características se deben invertir en sensores y alarmas contra incendios, inundación, robo, fugas de gas, ahorro de energía, control de luces y persianas, sistemas de aire y riego automático. Además, también debe cumplir con las características necesarias de entretenimiento y comodidad.