Propuesta de Ley de Ingresos llegará a regidores en octubre
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Será a mediados de octubre próximo cuando llegue a la Comisión de Hacienda la propuesta o proyecto de Ley de Ingresos, la cual estaría en vigor a partir del 2019, así lo dio a conocer la regidora María del Rosario Valadez, cordinadora de la Comisión de Hacienda de Regidores.

La edil explicó que el municipio ya está en los tiempos de trabajar en la Ley de Ingresos y en el Prespuesto de Egresos.

Recordó además que los tiempos marcados por la ley dirán que dicha ley deberá estar aprobada por el Congreso del Estado y publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), el 30 de noviembre.

Indicó que es por ello que el tesorero municipal Gerardo Ronquillo ya trabaja en este tema, y estima que el anteproyecto de Ley de Ingresos deberá estar listo y presentado ante la Comisión de Hacienda de Regidores a mediados de octubre.

Ésto, para contar con tiempo para hacer correcciones si fuera necesario y después subirla a sesión de Cabildo para su aprobación.

Asimismo, ya aprobada esta Ley de Ingresos por el Cabildo, se envía al Congreso del Estado para su análisis, aprobación y su publicación en el POE, dentro del tiempo marcado por la ley que señala como fecha máxima el 30 de noviembre.

La regidora agregó que una vez concluido en asunto de esta ley, se continuará con el trabajo del Presupuesto de Egresos, el que no requiere de aprobación del Congreso, pero si de que sea aprobado por el cabildo, antes del 31 de diciembre.

En este sentido, el trabajo más importante que tiene ahora la Tesorería Municipal y su equipo es elaborar la Ley de Ingresos.

Publicidad
Enlaces patrocinados