Bachean calles de más de 600 colonias
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal ha reforzado el trabajo de reparación de vialidades a través del programa de bacheo, llegando a poco más de 600 colonias de la ciudad.

Durante las últimas semanas, las acciones del área se han intensificado debido a las lluvias que se han presentado en esta frontera, mismas que han ocasionado afectaciones a las vialidades.

“Con el programa de bacheo hemos atendido una de las principales necesidades de la ciudad, que es contar con vialidades en buen estado, para ello en 23 meses de administración se ha destinado una cantidad importante de recursos que superan los 100 millones de pesos”, comentó Gerardo Silva Márquez, director general de Obras Públicas.

El funcionario municipal mencionó que actualmente se ha intervenido en más de 5 mil 700 tramos de vialidades, que van de principales a las que se ubican al interior de colonias o fraccionamientos.

Actualmente las cuadrillas de bacheo atienden por semana un promedio de 2 mil 500 baches, cifra que se suma a los más de 205 mil hoyancos reparados del 10 de octubre del 2016 a la fecha, lo que representa más de 485 mil metros cuadrados de vialidades.

Hasta la fecha el programa continúa con la aplicación de mezcla fría de polímeros, la cual ha mostrado resistencia a las distintas condiciones climáticas que registra la ciudad.

Silva Márquez señaló que algunas de las colonias que han sido atendidas por el programa de bacheo son Chaveña, Margaritas, Infonavit Oasis, Melchor Ocampo, Anáhuac, Francisco Villa, Hacienda Universidad y Mezquital.

También se ha trabajado en Oasis Revolución, Riberas del Bravo, Pradera Dorada, Las Palmas, Parajes de Oriente, Las Haciendas, Galeana, Fraccionamiento La Joya, El Jarudo, Ampliación Aeropuerto, entre otras.

Publicidad
Enlaces patrocinados