Arrestan a 3 “sicarios” antes de cometer crímenes
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Policías Municipales realizaron el arresto de cuatro integrantes del grupo delictivo “mexicles” identificados como Adrián G. P., Carlos Eduardo B. H. alias “El Pucher”, Edy M. C. y Joshuan David J. B., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles tres armas de fuego tipo escuadra calibre 45, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, 73 cartuchos útiles de diferentes calibres y cuatro envoltorios de cristal.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Riberas del Bravo, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a varios sujetos armados a bordo de dos autos compactos, uno de la marca BMW, color negro y otro de la marca Chevrolet Malibú, color negro modelo, 2012.

Al implementar acciones de búsqueda localizaron dichos automotores en el cruce de las calles Ribera Galeón y Ribera del Divisadero, de la citada colonia, siendo en ese momento en que los tripulantes de ambos vehículos descendieron y emprendieron la huida corriendo, mismos que fueron asegurados al instante y al realizarles una inspección le aseguraron a Adrián G. P., un arma de fuego calibre 45 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, mientras que a su acompañante identificado como Joshuan David J. B., le encontraron una pistola calibre 45.

Asimismo, a Carlos Eduardo B. H. le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y a Edy M. C. una pistola calibre 45.

Posteriormente al realizar una inspección en el auto BMW, localizaron en el tablero 27 cartuchos útiles calibre 45, además de dos envoltorios de plástico con la metanfetamina conocida como cristal, mientras que en el vehículo Chevrolet Malibú, encontraron en el compartimento frente a la palanca de los cambios, 32 cartuchos útiles calibre 45 y dos envoltorios de cristal.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer a la pandilla criminal “mexicles” y que estaban esperando a que pasaran dos rivales para privarlos de la vida.

Previa lectura de derechos, Adrián G. P. de 32 años, Carlos Eduardo B. H. alias “El Pucher” de 17 años, Edy M. C. de 23 años y Joshuan David J. B. de 21 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar si los ahora detenidos participaron y las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.

Publicidad
Enlaces patrocinados