Ciudad Juárez.- Luego de que oficialmente quedara concluido el confinamiento de dos carriles para la Ready Lane en el puente internacional Santa Fe, este lunes las autoridades involucradas en la obra acudieron a supervisar los últimos detalles.

En el lugar se dieron cita Gustavo Elizondo Aguilar titular del Fideicomiso de Puentes Internacionales, el director de Tránsito Municipal, Sergio Almaráz, y el inspector, Omar Volado, de la Policía Federal para verificar que el flujo de tráfico sea el indicado y las problemáticas que aún faltarían por determinar.

Elizondo Aguilar indicó que se está analizando de qué forma en las horas pico se puede minimizar el problema de los conductores que quieren tomar la Ready Lane en la última cuadra en la que se encuentran las cacetas de cobro; el director de Tránsito, Sergio Almaráz, ya ofreció revisar la posibilidad de evitar que esto ocurra y se incorporen una o dos cuadras más atrás.

Dijo además que la Policía Federal le indicó que las largas filas que se presentaban han disminuido considerablemente, “ahora llegan a dos, tres o cuatro cuadras, no como antes que llegaban más allá de la 16 de Septiembre”, mencionó.

Destacó que esta obra se realizó que coordinación con el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), con el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez y con el apoyo de la Policía Federal.

Por la línea rápida cruzan en promedio 13 mil vehículos diarios, según indicó.

Otro de los detalles que se revisaron de último momento fue que si algún turista u otro conductor que desconozca lo que es la Ready Lane y la toma por equivocación, de manera temporal al terminar el límite de México hay un espacio de aproximadamente tres metros en donde podrán volver a la línea común, esto se realiza también con el apoyo del CBP mientras los conductores conocen la dinámica del puente.

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