Ciudad Juárez.- En los últimos 30 días ha ocurrido una serie de robos en el Panteón San Rafael, donde incluso han robado lápidas, por lo agentes de la Fiscalía Zona Norte ya realizan investigaciones.

El vocero de Servicios Públicos Municipales, David Campos, informó que desde hace 30 días empezaron a recibir quejas y denuncias en el sentido de están ocurriendo robos en el Panteón San Rafael, por lo que primero verificaron y constataron la comisión de este delito repetidas veces en diferentes fosas.

Campaña explicó que al momento han acumulado 14 reportes de robos, que han sido desde una foto, una carta, floreros y partes pequeñas de las salidas, pero también ya se robaron tres lápidas completas y dos placas.

El vocero informó que ya hicieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Zona Norte, por lo que ya iniciaron las investigaciones y personal de esa dependencia las apoya.

Campos comentó que se podría tratar de una banda que encontró la forma de robar los artículos en el panteón y señala que debido a la lejanía y lo despoblado del lugar, lo delincuentes encuentran más sencillo realizar los hurtos.

Por su parte, el director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que los familiares de quienes se encuentran en las tumbas afectadas, se acercaron a la oficina del cementerio para realizar el reporte y de inmediato, tanto familiares como personal de la oficina, iniciaron una búsqueda por el camposanto sin obtener ningún resultado.

Dijo que los posibles robos se registraron durante las noches de los fines de semana, cuando los rondines de vigilancia son menos frecuentes, pues la mayoría de los reportes se realizaron a principios de semana y a tempranas horas.

Las investigaciones se realizan tanto con el personal encargado del cementerio como los comerciantes del sector y particulares que arriban.

Por tal razón solicita a quienes visitan el recinto que si vieron a alguien causando daños a las tumbas, lo reporten de inmediato al personal de la oficina o en el teléfono 737-0200, de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Publicidad
Enlaces patrocinados