Supervisa Tránsito que agentes no realicen cacería por engomados rojos
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Luego de que a través de las redes sociales ciudadanos han manifestado que los agentes de la Dirección de Tránsito Municipal han aprovechado el operativo en contra de los vehículos con engomados rojos para realizar cacería de conductores, el director de esta corporación Sergio Almaraz aseguró que de manera personal supervisará que no se realicen actos de corrupción.

“Personalmente estoy encabezando los actos de supervisión frente a la institución, hemos trabajado, estamos diseñando un esquema de supervisión y finalmente es un aspecto que en el cumplimiento de los protocolos vamos a tener que erradicar completamente en la institución”, mencionó.

Indicó que en un periodo de una semana, desde el lunes 17 al 24 de septiembre se han sacado de circulación 60 vehículos que portaban este tipo de unidades.

“Debo de aclararlo, que son de placas rojas, pero que el motivo de aseguramiento de estos 60 vehiculos, de los cuales eliminaremos cuatro, es la acumulación de motivos por faltas viales, es decir, la condición por la que un elemento de vialidad intervino es por una infracción vial y esto genera que no acredite algunas otras condiciones previstas como mecanismos legales para que tenga la facilidad de circular”, mencionó.

Dijo que los otros cuatro vehículos asegurados con engomado rojo son unidades de lujo como Hummer o Mercedes Benz cuyo valor incluso supera 10 veces el costo de la importación y que no se trata de personas que tengan la necesidad de desplazamiento vial hacia su lugar de trabajo en este tipo de vehículos.

“Así entonces que la ciudadanía no tenga el temor que la institución está actuando con el simple hecho de verlos, si la ciudadanía actúa conforme a las reglas de los señalamientos gráficos, respetar los límites de velocidad, los señalamientos viales no tienen por qué enfrentar un problema con la autoridad”, mencionó.

Publicidad
Enlaces patrocinados