Ciudad Juárez. - La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) logró ubicarse por debajo del índice nacional de deserción de estudiantes de las universidades tecnológicas del país, aseguró la rectora, Laura Elena Arce Méndez.

Mientras que el promedio registrado en todo México es de 7.3%, la UTPN consiguió bajar la cifra al 6.7 por ciento, así lo dio a conocer durante la presentación de su Segundo Informe al frente de la Rectoría.

Indicó además que se acreditaron tres de los cinco programas de técnicos superiores universitarios que se imparten en la institución. El primero de ellos fue el relativo a Operaciones Comerciales Internacionales, el segundo en Procesos Industriales y por último en Tecnologías de la Información y Comunicación.

“De los cinco programas educativos que tenemos en técnico superior universitario, es un gran honor poder decir que estamos trabajando en ellos, llevamos tres de esos programas acreditados”, expresó.

Dijo que en estos momentos la UTPN, ubicada en la colonia Anapra, trabaja en la ampliación de su infraestructura para alcanzar la cobertura estudiantil de 2 mil 500 alumnos y a más tardar para agosto se contempla terminar con el proyecto de ampliación, que ya presenta un avance considerable.

Durante el segundo informe que se realizó en en la Biblioteca de la UTPN se dio a conocer que se duplicó el número de profesores con maestría. El número de profesores con maestría pasó del 21 por ciento de la plantilla docente al 42 por ciento; se cuenta además con un maestro que cuenta con un doctorado.

El regidor Carlos Ponce Torres estuvo en el II Informe con la representación del alcalde Armando Cabada.

Publicidad
Enlaces patrocinados