Vivir en el mundo del cristal es un infierno: adicto
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- La adicción al cristal no respeta edad, ni sexo y mucho menos profesiones.

Dentro de las historias de personas adictas a esta droga sintética, se encuentra la de José, de profesión dentista, quien desde el año 2016 empezó a fumar “cristal”.

José dijo que esta droga la empezó a consumir luego de una invitación que le hiciera un amigo, con quien éste por lo regular inhalaba cocaína, pero al ser más económica el cristal, prefirieron cambiar de droga.

“Se me creó una adicción ya que el efecto del cristal me duraba entre 2 o 3 días dependiendo de los gramos que fumara, con la cocaína eran aproximadamente 3 horas y el costo de un cuarto de gramo tiene un valor de 300 pesos, mientras que el gramo del cristal cuesta 200 pesos y su efecto dura más”, relató

"Vivir en el mundo del cristal es un infierno, en mi caso yo perdí mi casa y mis autos, me quede endeudado con los bancos, no lo perdí todo por gastarme el dinero en el cristal, sino que dejé de trabajar y de producir, motivo que me llevó a la bancarrota”, dijo el dentista.

“A mis 44 años sé que tengo que salir adelante, reponerme de todo, ya que la adicción al cristal me trajo también problemas de salud, empecé a perder la visión, inicié con temblores, finalmente mi sistema respiratorio se vio muy afectado”, expresó.

Dijo que su esposa y sus hijos están viviendo en Estados Unidos y que él espera irse con ellos en noviembre cuando salga del centro de rehabilitación y “espero recuperar todo lo perdido”.

En estos momentos José, como quiso ser identificado, se encuentra recibiendo atención especializada en un centro de rehabilitación de esta localidad, pero pidió el anonimato tanto de su nombre como en el lugar en el que se encuentra recibiendo la atención correspondiente.

Publicidad
Enlaces patrocinados