Estrena Condusef micrositio para denunciar a ajustadores
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- Para evitar que los ajustadores abusen de los clientes al momento de acudir a un accidente automovilístico, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pone en activo el micrositio para denunciar este tipo de irregularidades.

Ericka Villagómez, subdelegada en esta ciudad, dio a conocer que si algún automovilista que cuenta con seguro de daños a terceros y el ajustador lo ha dejado en espera más del tiempo pactado, o ha mostrado actitud negativa en el evento requerido, lo pueden reportar en el nuevo micrositio de ajustadores de la Condusef.

A la vez indicó que el ajustador, como representante de la aseguradora, debe brindar el servicio que el cliente adquirió al contratar un seguro para su auto, su función principal es asesorarlo ante la ocurrencia de un siniestro en función del reglamento de Tránsito y las condiciones generales de la póliza (coberturas contratadas), y que por ningún motivo puede pedirte dinero para llevar a cabo sus funciones, ni recibir beneficios económicos por parte del asegurado y/o terceros.

También señaló que es su deber apoyar en la obtención de servicios requeridos como es: la atención médica, el seguimiento legal, llamar a una ambulancia, conseguir una grúa, etcétera.

En este nuevo micrositio, también encontrarás las siguientes secciones:

Presenta tu Reporte de Atención de Servicio, podrás presentar un reporte del servicio otorgado por el ajustador una vez que se ha generado un siniestro. Deberás llenar un cuestionario, mediante el cual se evaluará la atención del ajustador y se emitirá una calificación que se verá reflejada en el micrositio.

Consulta la base de datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, ¿Qué hacer en caso de siniestro?

Encontrarás una guía con las respuestas a las preguntas más frecuentes en caso de siniestro automovilístico y podrás conocer las obligaciones que tienen los agentes y ajustadores de seguros.

Fundamentos legales, glosarios, directorios de aseguradoras, entre otra información.

Villagómez concluyó en que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) es la encargada de registrar y autorizar a las personas que podrán tener las funciones de ajustador y funciona de la siguiente manera:

El registro tiene una vigencia de 3 años y se emite a solicitud del interesado, la institución o personas morales.

Las aseguradoras verifican que la persona física sea mayor de edad, cuente con honorabilidad y con conocimientos acreditables en la materia.

Las instituciones de seguros son al final las responsables del desempeño de los ajustadores.

El objetivo de este Micrositio es inducir a que los ajustadores se apeguen a los códigos de conducta para mejorar su desempeño y servicio en beneficio de los asegurados.

Publicidad
Enlaces patrocinados