13.3°C / 55.9°F
C: 19.98 | V: 20.35

Barcelona saca agridulce empate

Por: Agencia Notimex | 23 de septiembre, 2018 - 16:18 | Deportes |
Associated Press

Barcelona.- El FC Barcelona rescató un empate de 2-2 y con un hombre menos frente a un combativo equipo de Girona, que plantó cara como visitante en el Camp Nou al actual monarca de La Liga del futbol de España y de paso le dio una mano al Real Madrid en la carrera que mantiene con los “culés”.

Con este resultado, Barcelona se mantuvo como líder de La Liga con 15 puntos, empatado con los “merengues” en la cima, mientras que el FC Girona demuestra que su ascenso a la Primera División la temporada pasada no fue casualidad y se aferró al sexto puesto con ocho unidades.

Barcelona se puso en ventaja a los 19 minutos con un tanto del argentino Lionel Messi, quien recibió una diagonal retrasada del chileno Arturo Vidal, para definir con pierna zurda y poner el 1-0, en lo que al momento parecía sería una fiesta blaugrana.

Pero las cosas empezaron a complicarse para el conjunto local cuando a los 33 minutos del partido el defensa francés Clement Lenglet dio un codazo al visitante uruguayo Christian Stuani, lo que fue sancionado por el árbitro con ayuda del VAR.

Con un hombre de más en el campo, Girona atacó con insistencia al equipo de casa, situación que aprovechó el uruguayo Stuani para empatar a los 45 minutos, gracias a un rebote que ganó y peleó hasta el final para empujar al fondo del marco.

De nueva cuenta sería el charrúa Stuani quien sacudió las redes para poner el sorpresivo 2-1 en favor del Girona sobre el campeón de España, luego que la pelota le llegó en los linderos del área y con un disparo de derecha venció al portero local a los 50 minutos de juego.

Con el orgullo herido, Barcelona se fue al frente hasta que encontró el tanto del empate en la figura del defensa Gerard Piqué, quien dentro del área se elevó para conectar el balón y poner el 2-2 final a los 62 minutos.

En los momentos finales del duelo, Barcelona siguió con sus ataques, pero ni un desesperado Lionel Messi pudo romper el empate, por lo que dejaron escapar dos valiosos puntos en la carrera que mantiene con su acérrimo rival Real Madrid, por el título de La Liga de España