Ciudad Juárez.- Con la presentación del Opus Ballet Codices, inicia el Festival Internacional Chihuahua (FICH) en esta frontera.

Serán 10 bailarines en escena y otras 17 personas en la producción quienes, bajo la dirección de Ricardo Domingo, inaugurarán la XIV edición del FICH que traerá a Ciudad Juárez 22 eventos, entre obras de teatro, conciertos y ballets.

Opus Ballet es una compañía de danza especializada en el ballet contemporáneo, trae a Ciudad Juárez su más reciente producción titulada “Codices”.

Esta pieza es una celebración de sus ancestros y su encuentro del viejo con el nuevo mundo, derivando en el nacimiento de la Cultura Mexicana. Esta pieza transita desde la concepción Azteca del origen de la vida hasta el México contemporáneo, inmerso dentro de un mundo globalizado que mantiene la riqueza de sus tradiciones, cita la compañía mexicana en su página de internet.

Los eventos del FICH en Juárez tendrán como sede en el teatro Victor Hugo Rascón Banda y el teatro experimental Octavio Trías al interior del Centro Cultural Pasó del Norte, así como también la Plaza Fundadores.

De la cartelera para la frontera destacan los eventos masivos que se realizarán en el Centro Cultural Paso del Norte como el concierto de William Close and The Earth Harp Collective el 6 de octubre, mientras que para el día domingo 7 de octubre se presentará Ximena Sariñana y el día 9 de octubre con Carmelo Torres y su cumbia sabanera.

Publicidad
Enlaces patrocinados