Migrante intenta cruzar a EUA para obtener un mejor salario
Foto: Agencia Notimex

San Luis Río Colorado, Son..- El migrante procedente de Michoacán, Librado Remigio, manifestó que buscará llegar a Estados Unidos porque ya anda en el camino, pero le gustaría que la situación en México mejore para regresar.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, comentó que "creo que todos los que somos de México queremos quedarnos aquí, pero nos vamos con la idea de que allá hay mejores salarios".

Indicó que en su lugar de origen hay trabajo, pero tiene deudas y no cree que quedándose en el país pueda ganar los suficiente para salir de ellas.

Comentó que tiene conocidos en ese país, en particular en el estado de California, que le dicen que están ganando salarios tres o cuatro veces más que en México, así que intentará llegar.

"Ya ando en el camino y por eso me voy para el otro lado, pero me gustaría que la situación en México mejore para regresar", estimó.

Indicó que sí oye sobre los programas que tiene el gobierno mexicano para ayudar a los connacionales y repatriados, pero como ya dijo, buscará de todas maneras el "sueño americano".

Expresó que si después decide regresar, se informará mejor sobre los planes para los migrantes que tiene el país, para ver si puede recibir una ayuda o empezar un negocio.

Publicidad
Enlaces patrocinados