Buscan prevenir suicidio en centros comunitarios
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- “Amor a la vida” nace como una manera de acompañamiento psicosocial para las y los adolescentes enfocados en la resignficación y proyecto de vida, y como una forma de explotar sus virtudes, sus capacidades y habilidades.

El suicidio figura entre las 20 causas de defunción más importantes a todas las edades a nivel mundial. Cada año se suicida casi un millón de personas.

“En el marco del día internacional de prevención al suicidio, las Unidades de Atención y Bienestar Infantil (UABI) en la ciudad, implementaron talleres y pláticas de factores de protección y alternativas a las problemáticas que son causantes del suicidio”, explicó Rosella Yamada, del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

Durante una semana, las UABI repartieron información, talleres y elaboraron carteles informativos de la mano de los usuarios de más de 16 Centros Comunitarios de la ciudad.

“El suicidio no es un problema aislado. En general lo rodean otros problemas o razones: duelos, pérdidas, violencia de género, etcétera. Nosotros apoyamos con factores protectores para que se prevenga en caso de que se llegara a detectar”, añadió Juan Manuel Ríos, de este departamento.

Los Centros Comunitarios son los ubicados en las colonias Altavista, Águilas de Zaragoza, Anapra, Aulita, El Mezquital, Fray García, Riveras del Bravo, Morelos, Las Haciendas, Independencia 1 y 2, así como el Granjero y en el Parque Central.

Publicidad
Enlaces patrocinados