Testificará ante Senado mujer que acusa a Kavanaugh de agresión sexual
Foto: Associated Press

Nueva York.- Christine Blasey Ford, la mujer que asegura que el nominado a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, la agredió sexualmente hace 36 años, afirmó hoy que está dispuesta a testificar la próxima semana ante el Comité Judicial del Senado.

En un comunicado, la abogada de Ford aseguró que su cliente está dispuesta a proporcionar al Senado información de primera mano sobre “la conducta sexual inapropiada de Brett Kavanaugh”, aunque indicó que es precisó negociar los detalles de esa presentación.

La abogada Debra Katz asentó además que Ford está decepcionada por las filtraciones y la intimidación que han contaminado el proceso, en referencia probable a las críticas emitidas por el propio presidente Donald Trump, quien puso en duda la veracidad de los señalamientos.

Ahora, el senador Charles Grassley, presidente del Comité Judicial, debe decidir si consiente en que Ford se presente ante el Senado o si programa un voto el próximo lunes en torno a la nominación de Kavanaugh.

El testimonio de Ford, psicóloga de 51 años de edad del norte de California, podría complicar la posibilidad de que Kavanaugh, de posiciones ultra conservadoras, sea aprobado como juez de la Suprema Corte. El nominado ha negado de manera enérgica los señalamientos.

Los republicanos apenas tienen una mayoría de 51 legisladores contra 49 del Partido Demócrata, y los señalamientos de Ford han puesto en duda el sentido de los votos de al menos dos senadores republicanos. Eso sería suficiente para descarrilar la aprobación de Kavanaugh.

Las acusaciones de Blasey han adquirido amplia resonancia social debido a que ocurren en el marco del movimiento contra el acoso y la violencia sexual hacia las mujeres conocido como #MeToo o #YoTambién.

Publicidad
Enlaces patrocinados