Mineros empatan en el liderato a Bravos
Foto: Omar Pólito

Tapachula.- Con un gol de último minuto, Mineros de Zacatecas se impuso por 1-0 como visitante a Cafetaleros de Tapachula, actual campeón de la liga del Ascenso MX, en juego de la novena jornada del Torneo Apertura 2018 del circuito de plata del futbol mexicano.

El solitario tanto del triunfo fue obra del delantero panameño Roberto Nurse a los 90 minutos de este encuentro disputado en el estadio Olímpico de Tapachula.

Con este resultado, el conjunto zacatecano se trepó a la cima del Apertura 2018 del Ascenso MX con 23 unidades, mientras que Cafetaleros se estancó en el sótano de la competencia con apenas tres puntos.

Los visitantes pudieron ganar el partido desde los 21 minutos cuando tuvieron un penal a favor, pero el delantero panameño Roberto Nurse erró su disparo y no pudo romper la paridad.

Sería hasta el último minuto cuando el canalero Nurse pagó su pifia tempranera, al regalar a la escuadra zacatecana el gol del triunfo cuando el partido agonizaba, con un remate dentro del área que puso las cifras definitivas en el estadio Olímpico de Tapachula.

El árbitro del encuentro fue Omar González Veles, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Fabio Vázquez (6) y a Rolando González (47) de Cafetaleros, y a Oscar Suárez (26), Francisco Santillán (34) y Francisco Rivera (52), de Mineros.

Alineaciones:

Cafetaleros.- Carlos López, Hugo Rodríguez, Oliver Ortíz, Félix Araujo (Diego Guerra, 74), Fabio Vázquez, Bruno Costa, Oscar Sánchez (Virginio Ortiz, 58), Rolando González (William Dias, 70), Christian Bermúdez, Adrián Marín y Bryan Villalobos. DT: Diego de la Torre.

Mineros.- Sebastián Fassi, Oscar Torres, Oscar Suárez, Francisco Santillán, Luis Hernández, Sergio Flores, Simón Almeida (Eder Cruz, 73), José Ramírez, Francisco Rivera, Josué Mercado (Sergio Vergara, 65), y Roberto Nurse. DT: Andrés Carevic.

Publicidad
Enlaces patrocinados