Ciudad Juárez.- Después de la tormenta que azotó la ciudad causando severas inundaciones en gran parte de ella, las calles comienzan a volver a la normalidad según el reporte del director general de Protección Civil, Efrén Matamoros.

Agregó que mantienen constantemente monitoreados los diques y pozos de absorción pluvial.

Matamoros indicó que aún quedan algunos encharcamientos en algunas calles de la ciudad pero son menores, aun así se intervendrá para reducir el problema; pero en general las calles y avenidas están nuevamente transitables.

Dio a conocer que a partir de los días siguientes a la tormenta, han estado haciendo monitores de los 72 diques que hay en la región, para conocer los niveles que alcanzaron durante las lluvias y capacidad disponible de captación de agua pluvial.

Indicó que los diques con mayor captación de agua, llegaron al 40 por ciento de su capacidad, dándolo a conocer de inmediato y poniendo a disposición un operativo para drenar los diques y pozos de absorción más llenos.

Explicó que se tiene que devolver la mayor cantidad de capacidad disponible para que estén preparados para cualquier contingencia, es decir, que estén listos para captar la mayor cantidad de agua pluvial en caso de tormentas.

Por último dijo que el monitoreo continuará en caso de haber escurrimientos de la Sierra, pero está seguro que los diques tienen capacidad para captar la lluvia de otra tormenta, aunque, el pozo de absorción del Parque Central, registra un nivel de ocupación importante, por lo que se coordinarán con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para proceder juntos a drenar el agua de ese lugar.

Publicidad
Enlaces patrocinados