Semarnat invita a sacar la vajilla para evitar uso de desechables
Foto: Twitter

A través de un video difundido en redes sociales, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales invita a no comprar vasos y platos desechables cuando se puede usar la vajilla para disfrutar de las fiestas.

En el spot una mujer enlista todo lo que hace falta para un cumpleaños. Las velas, el pastel y “darle la dirección equivocada a la suegra” están listos, pero hacen falta los vasos y platos desechables.

La mujer manda a su hijo, quien asombrado le pregunta que si de plástico, por lo que la madre lo interroga si él va a lavar los platos.

Luego dos hombres disfrazados de perro y oso (¡Qué perro oso!), le impiden el paso tras alistarse para salir a la tienda y segundos después le entregan la vajilla a la madre y al hijo para que la usen.

Según datos de Semarnat, un vaso desechable dura una hora en la mesa y 400 años en el mar, por lo que invita a la población hacer uso de estos plásticos. El comercial es parte de la campaña Mares Limpios de la Semarnat que busca evitar la contaminación de las aguas marinas.

Publicidad
Enlaces patrocinados