Cruz Azul regresa a la senda del triunfo en casa
Foto: Agencia Notimex

México.- El equipo de Cruz Azul se reencontró con el camino de la victoria al dar cuenta 2-0 de un Atlas que se confirma como el peor cuadro del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en juego de la fecha diez disputado en el Estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra de Adrián Aldrete al minuto 17 y del argentino Milton Caraglio al 57. Con este resultado los “celestes” llegaron a 23 unidades en el primer sitio, ya muy cerca de la calificación, en tanto que los de Jalisco se quedaron con dos puntos en el último escalón.

Aunque en lo colectivo la Máquina no funcionó como lo hizo en las primeras jornadas, su calidad individual le valió para terminar con el cero en un tremendo disparo de media distancia de Adrián Aldrete que se coló en el ángulo superior izquierdo al minuto 17.

Antes del descanso, los de casa tuvieron la segunda anotación en un centro por izquierda a segundo poste donde el argentino Milton Caraglio le quedó atrás el esférico y no pudo hacer buen contacto, lo que le permitió al portero José Hernández meter la pierna para salvar su meta.

Para el complemento el Atlas intentó, pero el mejor futbol colectivo de los capitalinos les permitió conseguir la segunda anotación en una jugada en la que a Caraglio tomó un rebote dentro del área, y de primera conectó un derechazo que alcanzó a pegar en la pierna de un zaguero para colarse al fondo de las redes al minuto 57.

El técnico argentino Angel Hoyos hizo cambios, ordenó los ingresos del ghanés Clifford Aboagye y del colombiano Jefferson Duque, quien tuvo el descuento al minuto 75, pero uno a uno con el portero le regaló su remate a Corona.

El resto del juego fue de trámite, con un Cruz Azul que ya no hizo mucho por aumentar su ventaja y un Atlas que lo intentó, pero sin argumentos para detener la caída libre frente a una Máquina que respondió bien tras perder la imbatibilidad.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo una buena labor. Amonestó al argentino Iván Marcone (25) por los de casa; Juan Pablo Vigón (51), José Hernández (67) y el uruguayo Raúl Rivero (73) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, José Madueña, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Iván Marcone, Rafael Baca (Walter Montoya, 46), Elías Hernández (Igor Lichnovsky, 89), Andrés Rentería (Edgar Méndez, 69), Roberto Alvarado y Milton Caraglio. DT: Pedro Caixinha (POR).

Atlas.- José Hernández, Heriberto Olvera (Clifford Aboagye, 66), Omar González, Leiton Jiménez, Ian Torres, Juan Pablo Vigón, Ulises Cardona, Andrés Andrade, Brayan Garnica (Jefferson Duque, 66), Lorenzo Reyes y Raúl Rivero (Ricardo Alvarez, 76). DT: Angel Hoyos (ARG).

Publicidad
Enlaces patrocinados