Cd Juárez.- Elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) realizaron este sábado una campaña para evitar atropellos en la zona centro.

Varios de los agentes se colocaron sobre la avenida 16 de septiembre a la altura del cruce con algunas de las calles más transitadas como la avenida Lerdo y la Ramón Rayón, portando cartulinas con mensajes en los que invitaban a los peatones a usar las esquinas para cruzar las calles, usar las banquetas para caminar y respetar los semáforos peatonales, en algunas otras invitaban también a los automovilistas a conducir con precaución sobre esa zona.

Alexandra Solís, vocera de la DGTM indicó que la cifra de atropellos en la ciudad sigue siendo preocupante, ya que se registran un promedio de cinco accidentes de este tipo a la semana, principalmente en la avenida de Las Torres y en la zona centro, debido a la aglomeración de personas, de esta cifra se registran en promedio cuatro fatalidades al mes.

En el 40 por ciento de los casos, se ha determinado que la responsabilidad es de los peatones.

Dijo además que estas acciones son parte de la campaña denominada "Maneja bien tu vida" implementada por la Escuela de Educación Vial.

Publicidad
Enlaces patrocinados